Inicio > Axapta, Programación > La potencia de los MenuItems en Axapta

La potencia de los MenuItems en Axapta

Flores1 Los MunuItems constituyen una de las áreas principales del control de los permisos de usuarios de AXAPTA. Las propiedades ConfigurationKey y SecurityKey permiten determinar cuando un usuario o un grupo de usuarios podrán acceder a un ítem de un menú. Si un usuario no tiene los privilegios para ejecutar un MenuItem, este no será visible para el usuario. Su potencia radica en que solo los MenuItems accesibles al usuario serán los visibles. Con esto se consigue que cada usuario solo vea las partes de la aplicación que son relevantes para su trabajo.

Otra de las áreas principales del control de permisos de usuarios son las tablas, pero eso ya lo discutiremos en próximas entradas.

Un MenuItem puede ser usado para instanciar un objeto desde un menú, desde un formulario que llame a otro objeto o desde el propio código. Lo objetos que formen parte de la interfaz de un usuario deberían ser siempre llamados usando un MenuItem.

Podríamos llamar a los formularios y los informes desde el código sin usar un MenuItem, pero si utilizamos un MenuItem podemos estar seguros que los permisos de usuario serán verificados.

static void GenEjecutaMenuItem(Args _args)
{
  ;
  new menuFunction(menuItemDisplayStr  (MiFormMenuItem).MenuItemType::Dysplay).run();
}

En el ejemplo, el formulario MiForm es llamado usando el display MenuItem MiFormMenuItem. El formulario solo será cargado si el usuario tiene asignados privilegios suficientes para ello. El método run() ejecuta el MenuItem y pasa la clase Args como parámetro. Por ejemplo podríamos filtrar los datos en MiForm usando los valores de Args.

Otra manera de pasar parámetros desde el el MenuItem es usando sus propiedades EnumTypeParameter y EnumParameter.

Configurando un parámetro enumerado en un MenuItem es fácil reutilizar un objeto, tal como un formulario, para realizar distintos propósitos sin tener que crear formularios similares.

Anuncios
Categorías:Axapta, Programación
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: